sábado, 23 de marzo de 2013

®OYA



Este proyecto inicio con la idea de CONCIENTIZAR el apoyo al consumo de café colombiano, ciento por ciento criollo, producido transformado y comercializados por los cafeteros y agricultores de verdad. 
Para crear sentido de pertenencia, reconociendo y eligiendo el café hecho por los verdaderos campesinos de nuestro país. 

"¿Y si esta fuera la ultima taza del café del mundo?" 


El proyecto consiste Diseñar un envoltorio para un objeto tridimensional (vaso) mediante las cuales el usuario (consumidores activos de café) conozca la problemática cuando este interactúe con dicho objeto.

Queremos que la gente conozca la problemática desde aspectos tan importantes pero que son poco valorados como lo es el proceso de producción de café y así la persona cuando utilice el objeto asuma una responsabilidad.

para? concientizar a la gente sobre el proceso de producción que hay detrás de un vaso de café
utilizaremos como medio de difusión a las personas que viven de la venta de café en las calles.
Para quien? población civil payanesa consumidora activa de café en los cuales se destacan: estudiantes, comerciantes, trabajadores de oficinas.



PROCESO DE BOCETACIÓN: 

















  • La RAYA: es la enfermedad mas grave que les pude dar al cultivo del café es un hongo llamado HONGO HEMILEIA VASTRATIZ el cual infecta las hojas del cafeto.



  • ®: marca registrada, símbolo registrado legalmente para identificar de manera exclusiva uno o varios productos o servicios. 


  • OYA: relacionado con la palabra (OLLA) ya que esta mal escrita queremos identificar el ERROR que hay en el sistema.



Frase típica de los cafeteros: 

"Nos cayó la roya"



  • Elección de tipografía

Tipografía Fedra

  • Es una tipografía humanista que presenta una modulación en sus caracteres y tiene ciertas formas geométricas pero que a la vez no se distancia de ser una tipografía para texto continuo. Se empleo esta tipografía por que buscamos la combinación entre formalidad y sencillez y nos pareció que esta evoca esos conceptos teniendo en cuenta que Fedra maneja una gran familia en la cual empleamos Fedra FedraSerifA Book normal que se adapta a bloques de texto pequeños por las modulaciones de las letras.


  • Retícula 
Retícula folleto

 Medidas : 6 x 6 cm 
Columnas: 4



Retícula Vaso







PRODUCTO








 

REGISTRO ENTREGA:














 





INTEGRANTES

Amanda Marcela Bastidas R.
Dario Villa
Cristian Ordoñez