ANÁLISIS PERIÓDICO LIBERAL (1940)
Método proyectual
Problema
Anuncios publicitarios de
periódicos demasiado figurativos sin gran impacto con una composición
inadecuada dentro del sistema ni un concepto
Sub-Problemas
Errores de diagramación y
retícula
Ruido al momento de leer
Confusión
Errores de espaciado
Irrespeto del medianil
Sobre saturación de
información
Anuncios sin concepto
Recopilación de datos
Referentes
Periódico liberal
Formatos
Análisis de la información
Todo el periódico una
sola tinta
Ideología liberal
* análisis anuncios
publicitarios
- los cuentan a modo de
historia
- juegos de palabra
- ilustración figurativa
- incluyen 1 o más
personajes
- alto contenido de
información
- personajes con ropa
formal evocando la época de los 40s
- anuncios de eventos de
familias de poder político, como grados, fiestas etc.
- juegos de jerarquía con
la tipografía
- colocan un producto
nocivo y nos lo muestran como saludable
- inclusión de la mujer
elegante y refinada en los anuncios
- composición destacaban
la imagen
- leve incorporación del
humor en los anuncios
El estudio concluye que
los comerciales o campañas publicitarias "chistosas" refuerzan
conceptos como atractivo, recuerdo e intención de compra lo que, en últimas,
representa mayores utilidades para las marcas.
RETÍCULAS DEL PERIÓDICO LIBERAL
las partes amarillas son el lugar donde llenaban con publicidad o avisos de eventos
Objetivo del proyecto
Mostrar los anuncios con
un concepto pensado desde la retórica y humor articulado al sistema del
periódico para que sea visualmente agradable e impactante
Utilizar el periódico
liberal para traer una noticia pasada y presentarla como si fuera
contemporánea
Traer a la vida una
empresa de los 40s
Llegarles a los usuarios
con un concepto cautivante, que genere pregnancia para traer al contexto de hoy
una empresa extinta y mostrar cómo sería una publicidad de dicha empresa
Concepto
Humor
Es definido como el modo
de presentar, enjuiciar o comentar la realidad, resaltando el lado cómico,
risueño o ridículo de las cosas.
Público objetivo
Jóvenes entre 27-35 en contacto con las tics capacidad monetaria con tablet o móvil que les guste estar al día con las noticias
Lluvia de ideas
Variedad de tecnología
Multi-plataforma
Retorica
Anuncios publicitarios
humorísticos
La aparición de la mujer
en la publicidad de esa época
Estética contemporánea
Bocetación
Mujer con granos en una
reunión y no la sacan a bailar
Publicidad de piel roja
Publicidad de contra la
tos
Selección de alternativas
Criterios
Mostrar la importancia de
los anuncios en la época de los años 40 y el tiempo actual
Generar como soporte del
anuncio publicitario un periódico
digital
Porque?
Porque es fácil llegar a
los usuarios a través de un medio digital ya que ahora todos tienen acceso a
las tcs, y no gastamos dinero en papel contribuyendo a una conciencia
ambiental,
Sintetizar la información
que vamos a tomar del periódico liberal
PROPUESTA
RETÍCULA
BOCETO DE DIAGRAMACIÓN DEL PERIÓDICO
ICONOS
REFERENTE PERIÓDICO LIBERAL PUBLICIDAD
En esta época (1940) existía un jabón llamado BLANCO Y NEGRO que servia para combatir el acné; la publicidad que ellos utilizaban era demasiado figurativa y colocaban mucha información en la publicidad
PROPUESTA DE PUBLICIDAD
Imaginemos si blanco y negro estuviera hoy en día compitiendo con grandes multinacionales de marcas que combaten el acné como Asepxia , de ahí partimos a pensar en que el nombre del producto que tuvo una evolución y ahora se llama BYN se vuelve una marca como tal que en este caso saca un nuevo producto gel exfoliante , que suaviza y refresca la piel , un producto que se hace según las especificaciones de quien lo utiliza; Para la mujer y para hombre preferiblemente adolescentes.
En cuanto a la forma del anuncio del cuerpo que tiene una bomba encima y tiene las manos en posición a destriparse algo, alude inmediatamente al acné, la cuestión de tener 2 connotaciones en el título de ‘’no explotes’’ tiene ambos significados , que se desea remitan a : 1 estar tranquilo no te estreses y 2 que el barro no explote , en sentido literal , y mantente suave , que se refiere a el producto como tal restableciendo la capa de la piel
PROPUESTA DE PERIÓDICO DIGITAL
DISPOSITIVOS EN EL CUAL SE BRINDARA EL SERVICIO DEL PERIÓDICO DIGITAL
RESULTADO DE LA PRUEBA
al realizar la prueba de como el publico recibe e interpreta la publicidad 3 personas dijeron que si entendían que era una publicidad de acné, por la posición de las manos y por el fondo que las baldosas les remitían al baño. y 2 de ellas no captaron la información a la primera observación lo confundían con una bola de boliche o una pelota, pero al leer la información ya la interpretaban como una publicidad dirigida para las personas que posee acné.
REGISTRO DE ENTREGA
INTEGRANTES:
AMANDA BASTIDAS R.
DIANA V. ARDILA
JOSE OROZCO
JHOSEFD YALAN
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