sábado, 20 de abril de 2013

NUEVO PERIÓDICO LIBERAL DIGITAL

ANÁLISIS PERIÓDICO LIBERAL (1940)


Método proyectual


Problema

Anuncios publicitarios de periódicos demasiado figurativos sin gran impacto con una composición inadecuada dentro del sistema ni un concepto

Sub-Problemas

Errores de diagramación y retícula
Ruido al momento de leer
Confusión
Errores de espaciado
Irrespeto del medianil
Sobre saturación de información
Anuncios sin concepto

Recopilación de datos

Referentes


Periódico liberal

Formatos


Análisis de la información


Todo el periódico una sola tinta
Ideología liberal
* análisis anuncios publicitarios
- los cuentan a modo de historia
- juegos de palabra
- ilustración figurativa
- incluyen 1 o más personajes
- alto contenido de información
- personajes con ropa formal evocando la época de los 40s
- anuncios de eventos de familias de poder político, como grados, fiestas etc.
- juegos de jerarquía con la tipografía
- colocan un producto nocivo y nos lo muestran como saludable
- inclusión de la mujer elegante y refinada en los anuncios
- composición destacaban la imagen
- leve incorporación del humor en los anuncios
El estudio concluye que los comerciales o campañas publicitarias "chistosas" refuerzan conceptos como atractivo, recuerdo e intención de compra lo que, en últimas, representa mayores utilidades para las marcas.


RETÍCULAS DEL PERIÓDICO LIBERAL



las partes amarillas son el lugar donde llenaban con publicidad o avisos de eventos 

Objetivo del proyecto


Mostrar los anuncios con un concepto pensado desde la retórica y humor articulado al sistema del periódico para que sea visualmente agradable e impactante
Utilizar el periódico liberal para traer una noticia pasada y presentarla como si fuera contemporánea 
Traer a la vida una empresa de los 40s
Llegarles a los usuarios con un concepto cautivante, que genere pregnancia para traer al contexto de hoy una empresa extinta y mostrar cómo sería una publicidad de dicha empresa

Concepto

Humor

Es definido como el modo de presentar, enjuiciar o comentar la realidad, resaltando el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas.

Público objetivo

Jóvenes entre 27-35 en contacto con las tics capacidad monetaria con tablet o móvil que les guste estar al día con las noticias

Lluvia de ideas

Variedad de tecnología
Multi-plataforma
Retorica
Anuncios publicitarios humorísticos
La aparición de la mujer en la publicidad de esa época
Estética contemporánea
Periódico digital en función de los anuncios




REFERENTES PUBLICITARIOS






Bocetación

Mujer con granos en una reunión y no la sacan a bailar
Publicidad de piel roja
Publicidad de contra la tos

Selección de alternativas

Criterios

Mostrar la importancia de los anuncios en la época de los años 40 y el tiempo actual
Generar como soporte del anuncio publicitario  un periódico digital 

Porque?

Porque es fácil llegar a los usuarios a través de un medio digital ya que ahora todos tienen acceso a las tcs, y no gastamos dinero en papel contribuyendo a una conciencia ambiental,
Sintetizar la información que vamos a tomar del periódico liberal

PROPUESTA


RETÍCULA 

    


BOCETO DE DIAGRAMACIÓN DEL PERIÓDICO 



ICONOS 






REFERENTE PERIÓDICO LIBERAL PUBLICIDAD



En esta época (1940) existía un jabón llamado BLANCO Y NEGRO que servia para combatir el acné; la publicidad que ellos utilizaban era demasiado figurativa y colocaban mucha información en la publicidad  


PROPUESTA DE PUBLICIDAD 








Imaginemos si blanco y negro estuviera hoy en día compitiendo con grandes multinacionales de marcas que combaten el acné como Asepxia , de ahí partimos a pensar en que el nombre del producto que tuvo una evolución y ahora se llama BYN se vuelve una marca como tal que en este caso saca un nuevo producto gel exfoliante , que suaviza y refresca la piel , un producto que se hace según las especificaciones de quien lo utiliza; Para la mujer  y para hombre preferiblemente adolescentes.

En cuanto a la forma del anuncio del cuerpo que tiene una bomba encima y tiene las manos en posición a destriparse algo, alude inmediatamente al acné, la cuestión de tener 2 connotaciones en el título de ‘’no explotes’’ tiene ambos significados , que se desea remitan a : 1 estar tranquilo no te estreses y 2 que el barro no explote , en sentido literal , y mantente suave , que se refiere a el producto como tal restableciendo la capa de la piel 

PROPUESTA DE PERIÓDICO DIGITAL 









DISPOSITIVOS EN EL CUAL SE BRINDARA EL SERVICIO DEL PERIÓDICO DIGITAL 








RESULTADO DE LA PRUEBA 


al realizar la prueba de como el publico recibe e interpreta la publicidad 3 personas dijeron que si entendían que era una publicidad de acné, por la posición de las manos y por el fondo que las baldosas les remitían al baño. y 2 de ellas no captaron la información a la primera observación lo confundían con una bola de boliche o una pelota, pero al leer la información ya la interpretaban como una publicidad dirigida para las personas que posee acné. 


REGISTRO DE ENTREGA













INTEGRANTES:

AMANDA BASTIDAS R.
DIANA V. ARDILA
JOSE OROZCO
JHOSEFD YALAN  



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